“Y el Rey les dirá: en verdad vos digo que  cuanto hicisteis a uno de estos hermanos  míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”  Mt 25:40 Que hago Contacto Utilidades

Menú General


MAPA DEL SITIO

Ir al Ministerio

Otro poquito de mi tiempo lo comparto también en esta otra parroquia, de la cual soy miembro del Consejo Pastoral Parroquial, catequista de adultos y el webmaster.


Se sitúa al otro lado de la frontera de Gibraltar, pero como bien había dicho Fr. Víctor en su presentación al ser instalado en Sacred Heart Parish,  “para el Reino de Dios no hay fronteras…”.


Está situada en la Calle Jardines, en la Línea de la Concepción, por lo que ambas parroquias a que pertenezco están cerca de casa.

También en esta iglesia ha tenido una muy fuerte presencia la Fraternidad de la Divina Misericordia de Gibraltar. Los Hermanos de la Fraternidad formaron, enseñaron y ensayaron el coro de niños para el canto litúrgico, estimularon actividades infantiles, dieron regularmente su apoyo en celebraciones de la Misa, solemnidades y eventos sociales.


El párroco es D. Francisco Pérez Núñez (el Padre Paco) y D. Juan Montenegro sacerdote adscrito.


El edificio parroquial es muy amplio, de líneas modernas. Sus instalaciones nada dejan que desear. También contiene un área residencial y despachos para los sacerdotes.

Adosada al templo se encuentra una sala de oración que abriga al Sagrario, al estilo de una pequeña capilla.


En el área social hay desde una serie de salas de aula equipadas, inmenso salón de reuniones, patio al aire libre, servicios equipados para atender gran número de personas, sala para Caritas y otras cosas más.

Esas instalaciones privilegiadas permiten el desarrollo de una viva actividad comunitaria.


Su procesión de Santiago es una de las de mayor relevancia en la ciudad, llegando a ser concurrida hasta por los vecinos de Gibraltar.



Una grata experiencia


El Señor nos ha proporcionado a mi esposa y a mí varias bendiciones en esa parroquia. Una pareja, nuestros mejores amigos en España les conocimos allí. Fueron ellos que nos han introducido a la Una Voce y es también con ellos que viajamos regularmente para participar de la llamada “Misa Tridentina” en Sevilla y en Cádiz.

Fue también allí que conseguí la orientación de cómo y dónde lograr el curso de catequesis que he hecho y luego, en donde empecé a dar mis primeras clases para los mayores dos años después. Hasta hoy cuando nos encontramos en la calle, antiguos alumnos me saludan, agradecen, abrazan, besan…


La parroquia Santiago Apóstol también abriga en sus instalaciones a la Legión de María y las Cofradías “Flagelación” y “Medinaceli”.

Y para terminar, a parte de su residencia para transeúntes (el Hogar Betania, ahora integrado a Cáritas) que ofrece cama, comida, ducha, pañales y artículos de higiene, ropas, sala de televisión y asistente social), también coopera con proyectos u obras sociales ajenas. El dinero nunca es suficiente.


La página principal de su web es esta: http://www.santiago-apostol.parroquia.org/Bienvenida2.php


Y su historia, escrita por mi buen hermano y amigo Nicolás puede ser encontrada aquí: http://www.santiago-apostol.parroquia.org/Nuestra-Historia.php


Parroquia Santiago Apóstol - (Spain) 4 -