Menú General
Ir al Ministerio
Esta es una de las más importantes y urgente de todas las cosas a que me dedico. E invito a todos los que puedan sumarse a la causa.
En este frente respondo a la citación del Papa Paulo VI en su Decreto Inter Mirifica. Le presto este servicio al público general con el propósito de que la Evangelización por televisión, radio e Internet tenga el mayor alcance posible.
3) Sacred Heart Parish – Gibraltar
Es en esta parroquia que cumplo regularmente con los preceptos de la Iglesia, participo de los eventos comunitarios y estoy disponible para servir.
4) Parroquia Santiago Apóstol – (Spain)
En esta otra parroquia actúo bajo distintas formas de colaboración.
Con esta actividad misionera de Madre Angélica estoy participando de un proceso de evangelización en masa. Es muy fácil y cualquiera puede adherirse. Lo recomiendo.
6) Clases de Formación en la Fe.
Esta es una de mis actividades más difíciles y de mayor responsabilidad. Mi tarea es ayudar a las personas que quieran “reciclarse”, contrastando lo que ellas imaginan ser la Doctrina de la Iglesia empleando lo que aprendieron en su primera comunión o han escuchado de los demás con lo que realmente es según el Magisterio.
(Son rarísimos los casos de personas que después de la primera comunión han estudiado a serio cualquier cosa que se relacione con la Fe o la Iglesia. En consecuencia la mayoría adulta juzga la Fe y la Iglesia empleando la mentalidad de la última vez que estudió, a los siete años de edad. Solemos copiarnos los unos a los y al final terminamos como ciegos siguiendo a ciegos. Basta ver como nos levantamos, arrodillamos y nos sentamos en los momentos equivocados en la Misa sin saber porqué lo hacemos, solo porque los demás lo hacen… ¡en vez de leer las instrucciones en el Ordinario de la Misa! ).
7) Ministerio de la Pastoral Carcelaria.
Mediante este apostolado me ocupo de llevar Cristo a uno de los lugares en que más hacen falta las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
8) Kerigma, websites para la Iglesia.
Con esta actividad me propongo a ayudar a cuantas instituciones y movimientos genuinamente católicos que quieran tener su propia página web sin costes, para causar un efecto multiplicador de la Evangelización.
9) Apostolado en Internet de Formación en la Fe y Apologética “Tu es Petrus”.
Además de la publicación de artículos de formación en la fe, aquí me ocupo en denunciar todo tipo de abusos en contra de la Fe Católica, el Santo Padre y la Iglesia en general, provengan estos de colectivos anticatólicos (laicistas, abortistas etc.), de religiosos insumisos o “teologos” herejes (SIC) o de autoridades gubernamentales.
Aquí me ocupo de “echarle una manita” a aquellas instituciones y movimientos católicos que están encontrando dificultades para mantener su presencia en Internet.
11) Consultor de heráldica eclesial.
Esta es una ocupación para la cual uno tiene que presentarse armado de paciencia y con tiempo disponible. Pesquisa en archivos, consultas e intercambio de información con colegas es cosa incompatible con el estrés.
12) Autoria de escritos Católicos.
Hablo algunas lenguas (¡pero no la de los ángeles !, por favor) pero ninguna de ellas bien. Y como -
En los tiempos en que todavía me creía listo y juzgaba todo con base en lo que “aprendía” de los demás, pensaba que una peregrinación era “ir a un lugar santo”. Menos mal que por entonces no lo hice, sino me hubiera alejado todavía más de la Iglesia.
14) El Cursillo N°. 73, Ultreya, mis Hermanos y Yo
Este es un compromiso asumido que no puedo llamar de “ocupación”, sino más bien, de un tipo de recreo espiritual compartido con mis hermanos en la fe.
15) Comité de evaluación de contenidos en sitios web para una Internet más limpia
Juntamente con otros profesionales expertos voluntarios usamos nuestro tiempo analizando páginas web que nos son sometidas para emitir un certificado de calidad de contenidos. No se trata de un proceso de censura, sino de un estímulo y promoción de aquellos que contribuyen para una Internet moralmente positiva.
16) Voluntariado para difusión de la Misa Tridentina
Esta es una ocupación muy, pero muy especial que tengo. La Santa Misa es el centro y culmen de la vida de todo católico (CIC#1324). Infelizmente hay hermanos a quienes la Misa según el Novus Ordo ya les parece cosa aburrida, pues se echan a correr antes mismo que el sacerdote haya terminado de dejar el templo. La celebración bajo la Forma Extraordinaria del Ritual Romano la apreciarán más aquellos dispuestos a saborear cada uno de los momentos de espiritualidad profunda, solemnidad y exquisita belleza ofrecidos a Dios.