“Y el Rey les dirá: en verdad vos digo que  cuanto hicisteis a uno de estos hermanos  míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”  Mt 25:40 Que hago Contacto Utilidades

Menú General


MAPA DEL SITIO

Ir al Ministerio

Hay un tiempo que dedico a reunirme con mis hermanos del Cursillo de Cristiandad No.73 de Gibraltar. Es un momento muy gratificante, de relax y descanso.  Para ser exacto, en esta “ocupación” no tengo que hacer nada. Todo ya viene servidito y quien lo hace son los demás, los responsables por nuestra orientación. Y como si fuese poco, tenemos un excelente guía espiritual, el Fr. Stuart Chipolina.


A los hermanos y amigos que conozco en cualquier otra de mis áreas de ocupación (y también a los visitantes ocasionales de esta página), si todavía no han participado de un Cursillo de Cristiandad, que no dejen de hacerlo. No se arrepentirán.


Esperé por muchos años hasta por fin recibir una invitación para hacerlo. Me inscribí porque quería vivir mejor mi condición cristiana, para ayudarme a ser mejor cristiano. Para acercarme más a Nuestro Señor. Para prepararme para cuando deba encontrarme con Él (“Estad también vosotros preparados, porque cuando menos lo penséis, vendrá el Hijo del hombre.” Lc 12:40).


En ninguno de los cursos y estudios que he hecho encontré muchas de las cosas que recibí en el Cursillo. No solo es importante estudiar y conocer nuestra doctrina, sino que –principalmente- vivirla en la práctica, en comunidad, que es lo que el Señor quiere y espera de nosotros.

En la página oficial de Cursillo (más abajo) se encuentran las fechas para las próximas inscripciones.


Después de concluido el curso solemos mantener unas reuniones para reencontrarnos, en que estrechamos lo lazos de amistad y se pasa momentos muy felices. (“Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.” Act 2:47)


En nuestras reuniones voy para disfrutar de la compañía de mis hermanos formando comunidad, intercambiando nuestras experiencias de vida durante la semana. También participamos allí de la Misa, escuchamos charlas de los responsables del cursillo y a veces, participamos de convivencias. Sientes como todo te conduce a Cristo. Allí no doy clases. Allí me callo y me toca a mí aprender de los veteranos.

 

De hecho tampoco tengo mucha cosa más para contar aquí por dos razones. La primera es que el Cursillo tiene su propia web, excelente, llena de información útil, la cual se la recomiendo a todos: www.gibcursillo.com

 

La segunda razón es que, como nos reunimos regular y frecuentemente no resta mucha novedad de la cual no nos hayamos ya enterado todos, y volver a hablar de lo mismo sería una pérdida de tiempo con una repetición inútil.

Solo comparto aquí algunas cosas que no estén en la web oficial del grupo: Pps’, Links, Video Clips, Artículos, Algunas Fotos

14 - Mis Hermanos del Cursillo No. 73 y Yo

Nota:

esta página NO es parte oficial del Cursillo ni integrante de su propia web.

Nota:

esta página NO es parte oficial del Cursillo ni integrante de su propia web.

Ultreia et Suseia

La historia de ULTREIA ET SUSEIA

Estimado visitante:

Este no es el sitio oficial del Cursillo de Cristiandad en Gibraltar. Es solo mi página personal para compartir con mis hermanos del Cursillo y de otras agrupaciones a que pertenezco.

Para ser direccionado a la web oficial pulsa aquí: